HANDPANS MAKER

El inicio de toda esta aventura comenzó allá por el año 2008, cuando paseando por las calles de Granada vi a una persona que tocaba un instrumento completamente desconocido para mi, se trataba de un handpan.
¡¡No podía creer lo que estaba oyendo!! Era algo nuevo, fresco, diferente a todo lo que había oído. Desde ese día mi vida pegó un giro de 360º y decidí que quería convertirme en una de esas personas que tocaban aquella maravilla sonora.

Pero la segunda sorpresa vino luego, cuando descubrí que en todo el planeta solo habían dos personas que lo fabricaban y evidentemente tenían tantos pedidos que era prácticamente imposible que yo pudiera acceder a tener un instrumento de este tipo en corto plazo. La espera se hizo interminable pues fueron tres años de soñar casi cada noche con ellos hasta que conseguí tener el primero.

Aprendí a tocarlo de una manera muy rápida ya que la espera fue tan larga que ahora necesitaba recuperar todo el tiempo perdido.

Durante varios años tocaba por las calles, daba conciertos y hacía actuaciones privadas.

A los varios años empecé a plantearme construir aquellos instrumentos que tanto me habían dado pero nunca hubiera imaginado que fuera un proceso tan complicado y que necesitase tantos procesos.

No había nadie a quien acudir para que me enseñaran a fabricarlos. Con el tiempo empecé a escribir a los pocos fabricantes que había en el planeta, hubiera ido a cualquier lugar para aprender a hacer esta bendita locura…. pero lo único que me encontraba eran puertas cerradas.

Con el tiempo fui conociendo a personas con mis mismas inquietudes y unos a otros nos íbamos ayudando en esta nueva aventura. Encontré a grandes amigos, realmente este capítulo es mucho más extenso, pero he decidido solo contar lo bueno, lo que suma y no las miserias ni el lodo del asunto.

En la actualidad vivo en Girona y tengo mi taller en un bonito lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo, dando forma a los instrumentos Soyuz Handpans un sueño para mi hecho realidad.

 
 
×