Uncategorized

Dónde afinar mi handpan?

on
enero 14, 2021

La mayoría de las personas que compran un handpan de segunda mano o en alguna plataforma como Amazon, ebay o cualquier otro medio que no sea la compra directa a un Handpan Maker, se sienten perdidas a la hora de reafinar su instrumento o de reparar alguna irregularidad. En esta entrada intentare despejaros las dudas con respecto a esta cuestión.

Lo primero que puedo recomendaros es que compréis un handpan a un artesano o handpan maker de confianza que sea conocido y que tenga una trayectoria laboral demostrable. Muchas personas se encandilan con cualquier sonido por desconocimiento pero hoy en día hay una muy buena calidad sonora y muy buenos fabricantes, solo hay que saber encontrarlos.

Como decía un célebre escritor de libros. «… yo he venido a hablar de mi libro…» y como os encontráis en mi pagina web por descontado tengo que hablaros de mis instrumentos y no de otras marcas aunque las hay muy buenas incluso de muy buenos amigos y compañeros de este oficio.

Sin mas preámbulo, voy a enumerar alguna de mis recomendaciones:

  1. Comprar un handpan directamente al fabricante. Os ahorrareis dinero al no haber intermediarios.
  2. Buscar fabricantes que al menos os den 2 años de garantía en la estabilidad de la afinación (siempre sin que hayan habido accidentes, golpes o maltratos en el instrumento) y también en el material.
  3. Buscar historial laboral del fabricante demostrable mediante videos.
  4. Si sois nuevos en este mundillo podéis pedir consejo a algún amigo o conocido que ya tenga un handpan.
  5. Una vez que lo compréis y siempre que sea posible que las reafinaciones las debería hacer el artesano original de la marca. En el caso qeu este fuera de España o lo tengáis muy lejos de vuestra ubicación podéis buscar algún constructor local con experiencia.
  6. Recomiendo reafinar vuestro handpan 1 vez al año para que los armónicos brillen como el primer día.

Hoy por hoy estoy preparado para afinar y reparar cualquier marca de handpan. Así que si tenéis alguna duda o queréis reafinar vuestro instrumento os podré ayudar con mucho gusto. Debajo os dejo un video para que podáis ver como se afina un handpan.

https://www.instagram.com/tv/CHA9-oVoGyL/

TAGS

LEAVE A COMMENT

RAMÓN SEIJO
Girona, SPAIN

Me llamo Ramón Seijo, soy el autor de este blog y la persona que está detrás de cada escultura sonora Soyuz Handpans.

es_ESES
×